Zacatecas presentó en Querétaro el programa del Festival Cultural para su edición número 27, a llevarse a cabo del 23 de marzo al 6 de abril.

Presente en la capital para tal promoción, estuvo el subsecretario de Operación Turística de Zacatecas, Alberto Campos Díaz, quien dijo se contempla la llegada de 10 mil turistas.

Durante el Festival habrá más de 500 eventos de corte cultural y artístico con presencia en 26 municipios, incluyendo la capital.

También tendrá lugar el festejo del vigésimo aniversario del nombramiento de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Como parte de la celebración del nombramiento habrá foso de exposiciones de pintura, obras de teatro y presentación de libros; así como apoyo al talento con la gestión de 75% de las actividades de los artistas locales.

Se contempla una derrama económica de 62.5 millones de pesos con la llegada de 10 mil turistas que se potencializan a 150 mil asistentes por evento, con la gente del lugar.

Para el festival se invirtieron 28 millones de pesos, de los cuales cinco millones fueron destinados a difusión; la ocupación hotelera se calcula en 60%.

“El vigésimo séptimo festival tendrá a Jalisco como su estado invitado, además durante los 15 días de intensa actividad, los visitantes se acercarán a las expresiones artísticas y culturales del resto de México y el mundo”, dijo Alberto Campos Díaz.

Por segunda vez, en el festival se llevará a cabo una muestra artística y gastronómica “Lo nuestro para el mundo” en donde habrá expendio de platillos de 15 municipios del estado, así como música y danza.

Habrá también una exposición de cultura popular zacatecana y un desfile de danzas regionales por el centro de la capital.

Entre los cantantes a presentarse estarán: The Cranberries, Íride Martínez, Alán Pingarrón, Paloma San Basilio, Kansas, Heraldo Zuñiga, Christopher Corrs, así como Pandora, La Sonora Santanera, José Luis Rodríguez “El Puma”, José Luis Perales y Tania Libertad.

Parte del programa puede consultarse en la página oficial de Zacatecas: www.zacatecas.gob.mx.

La promoción hecha en Querétaro, forma parte de convenios de colaboración en el que las instancias de turismo de Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Durango y Zacatecas, dan difusión a las actividades de estas entidades, de los llamados “Tesoros Coloniales del Centro de México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS