Derivado de la falta de un tomógrafo en el Hospital General desde hace varios años, el presidente de la Comisión de Salud y Población en la legislatura local, Enrique Correa Sada exhortó a las autoridades a resolver este problema.

Hace algunos días se dio a conocer de la falta de un tomógrafo en el Hospital General, sin embargo el problema se suscitó, dijo Correa Sada, debido a que el que tienen fue donado pero se gastó más de un millón de pesos para su adecuación y no se logró ponerlo en funcionamiento, por lo que tendrán que buscar la manera de resolver el asunto.

“Todavía el problema está más grave, el tema es que el Hospital General tiene un equipo donado por una institución que no funciona, se hicieron todas las adecuaciones y se invirtieron más de un millón y  medio en las adecuaciones para que funcionara y el tomógrafo no funcionó”, destacó el panista.

Dijo que la situación se tendrá que resolver por la Secretaría de Salud ya que esto ha generado inconformidad por parte de la ciudadanía, ya que las personas que requieren estudios con este aparato tienen que ser remitidas a otros lugares en donde les genera un costo.

“La inversión requiere de ser mayor, hacer adecuaciones para el nuevo tomógrafo y entonces la Secretaría de Salud tiene que resolverlo a la brevedad, estamos esperando que pueda hacerlo en estos próximos días porque es un tema importante para la población (…)

“El problema es que también hay muchas necesidades y se mandan a instituciones privadas”, dijo.

Aclaró que desconoce si exista un conflicto entre los proveedores o bien la falta de recursos económicos para solventar la compra.

“Es que depende la marca del tomógrafo pero puede costar alrededor de cinco o seis millones de pesos”, señaló.

Por lo que hizo un llamado para que, en la medida de lo posible, se pueda resolver el conflicto, que señaló, fractura la economía de los pacientes.

Urge porque hay muchos ciudadanos que tienen que ser enviados a otras instancias a pagar cuando debe ser un servicio que brinde la ciudadanía”.

El legislador panista indicó que la compra de un equipo de esta índole oscila entre los 5 y 6 millones de pesos.

“Es que depende la marca del tomógrafo pero puede costar alrededor de cinco o seis millones de pesos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS