Ofrece rector incremento superior al 4%

Política 25/02/2013 17:42 Actualizada 17:43

El rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera informó tener una nueva propuesta de incremento salarial para los sindicatos de docentes y administrativos de la institución.

Indicó que propondrá un incremento del 4% directo al salario del Sindicato Único de Personal Administrativo (SUPAUAQ)  y al Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) del Alma Mater, ofrecimiento considerado por él mismo como “máximo esfuerzo de la universidad”.

“Ya estamos listos para mañana reanudar las reuniones; les vamos a llevar buenas noticias a los maestros y a los trabajadores. Yo creo que vamos a poder, estamos haciendo un esfuerzo mayor, más del 4 por ciento”, sostuvo Herrera Ruiz.

Explicó que gracias a los proyectos en los que ha venido participando la UAQ, en apoyo conjunto con gobierno del estado en áreas de investigación, trabajo, asesoría, entre otros, es que se podrán reunir los recursos económicos suficientes para brindar este porcentaje de incremento salarial.

Refirió que el año pasado la universidad logró un recurso adicional por la participación externa del orden de los 600 millones de pesos, 200 millones únicamente por cuestiones de investigación.

Sin embargo, aseguró que aun con este recurso económico no es posible otorgar la apertura de plazas para docentes, tal y como demanda el SUPAUAQ, debido, dijo, a la ausencia de apoyos por parte de la Secretaría de Educación pública (SEP) para reconocer las prestaciones que la UAQ brinda a su plantilla de catedráticos.

Por ello desestimó poder corresponder a la petición de abrir espacios para este sector académico, aunque confió en que el incremento del 4% directo al salario ayude a optimizar las condiciones del personal de la máxima casa de estudios.

Y es que aseguró que la propuesta gira en torno a buscar mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y académicos; pero cuidando también la estabilidad financiera de la UAQ.

“Estamos pensando en lo mejor para los trabajadores, pero teniendo en cuenta las posibilidades económicas de la universidad” señaló.

El encuentro con ambos sindicatos se tiene programado para el día de hoy (martes) en punto de las 2 de la tarde; en la que el rector confió en que se acepte la propuesta y se conjure la huelga emplazada para este próximo primero de marzo en punto del mediodía.