Carlos  Ugalde, aspirante a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Juan del Río, dijo estar dispuesto a declinar a sus pretensiones para privilegiar el registro de un candidato de unidad, si  el comité estatal lo solicita.

Aunque por el momento aseguró contar con capital político y seguir firme en su intención de registrarse para contender  por la presidencia del partido, reiteró que en caso de que  el resto de los aspirantes lleguen a un acuerdo para sumar su apoyo a un candidato  de unidad, el hará lo propio.

De acuerdo con José Salúm, actual dirigente del  Revolucionario Institucional en  San Juan del Río, son 11 los priístas que han manifestado su intención de contener  por la presidencia  del instituto político.

Carlos Ugalde consideró necesario que prevalezca la unidad y  el entendimiento de los  aspirantes y de lograrse una candidatura de unidad, insistió, declinaría a  favor de esta determinación.

“Lo que  busca quien será nuestro  líder del PRI Alonso Landeros, es la unidad del partido,   los priistas queremos esta unidad  y  si  somos 11 aspirantes, que  hagamos nuestro mejor trabajo y  si sale un candidato de  unidad en  San Juan del Río enhorabuena”, dijo Carlos Ugalde.

En opinión de Carlos Ugalde, los principales sectores que integran el Partido  Revolucionario Institucional, tienen las condiciones para promover entre los aspirantes el acuerdo para generar una candidatura de unidad, pero para ello agregó, es importante el consenso con quienes buscan la dirigencia para que sumen su capital político a favor de una  figura que abandere al PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS