El diputado federal panista, Gerardo Cuanalo Santos, aseguró que su aspiración a la presidencia municipal de Querétaro es tan legítima como la de cualquiera de sus compañeros.

“El partido emite una convocatoria, entonces cualquier panista que cumpla con todos los requisitos que marca la invitación se puede inscribir. Yo he anunciado que mi aspiración es legítima”.

En entrevista para EL UNIVERSAL Querétaro, señaló que una muestra de su compromiso y legitimidad es el hecho de que de los tres aspirantes al ayuntamiento capitalino él es el primero que se registró ante el Comité Estatal del Partido Acción Nacional y recalcó que su proyecto no es de ocurrencias ni de improvisaciones.

A pesar de algunas críticas a la actual administración capitalina, Cuanalo Santos sostuvo que el PAN tiene todas las posibilidades de mantenerse al frente de la ciudad, pero recalcó que es de suma importancia que “como panistas”, salgan fuertes y unidos para que puedan lograrlo.

Al preguntarle sobre sus proyectos de trabajo, el diputado federal panista se limitó a decir que las propuestas que tiene han sido construidas con la gente. Indicó que su propuesta no es de imposiciones, no está improvisada ni tampoco es ocurrente, si no que está se ha basado en escuchar a los ciudadanos.

“Es un proyecto que va a respaldar siempre que las decisiones que se tomen sean decisiones cercanas a los ciudadanos y sobre todo que sean decisiones para que beneficien a Querétaro”, dijo.

Asimismo, señaló que su trabajo se basará en un diagnóstico que han elaborado y preparado durante más de 12 años a través del contacto con la gente, de los cuales destacan temas de vía pública, obras en las colonias, servicios que normalmente brinda el municipio y por supuesto temas de seguridad.

“Todo esto se tiene que apuntalar en un esquema de mucho contacto, mucha comunicación con los ciudadanos quienes son los que realmente identifican estas necesidades y son quienes realmente harán uso de todas estas acciones que se puedan llevar a cabo”, señaló Cuanalo.

En cuanto a la seguridad, dijo que aunque no es responsabilidad 100% del municipio, sí es de gran importancia para el estado y el país. En ese aspecto, explicó que hay muchas áreas de oportunidad para mejorar y de las que se tienen identificados algunas.

Institucional

Sobre el ambiente que se pudiera estar viviendo al interior del partido por la designación que se estará haciendo en próximas semanas, dijo que la decisión que se tome será totalmente institucional y respetará las determinaciones que se den.

“Avalo las decisiones que tome la manera en la que se está llevando el proceso”, señaló el legislador.

Finalmente, aseguró que el respaldo más importante que tienen son los más 15 años de trabajo en el servicio público, con experiencia en la atención a los ciudadanos e identificar cuáles son las áreas de oportunidad y sobre todo, dijo, trabajar para dar resultados.

El legislador federal del PAN Gerardo Cuanalo Santos llegó cerca de las 6:30 de la tarde a las instalaciones del Comité Directivo Estatal, para realizar su registro como aspirante a la capital del estado. Al registro lo acompañó el también diputado federal y aspirante al senado, Armando Rivera Castillejo.

km

Google News

TEMAS RELACIONADOS