Conato de violencia se registró ayer durante la jornada ciudadana del legislador Gerardo Sánchez, cuando al lugar llegaron presuntos representantes del Partido Acción Nacional (PAN) que iniciaron las provocaciones hacia el personal del evento según denunció el diputado por el noveno distrito.

Fue en el parque Solidaridad de la colonia Pedregoso donde el diputado priísta llevó su programa Enlace Móvil para ofrecer servicios médicos y asesoría legal gratuita; en el evento también se ofrecieron despensas de verduras a bajo costo, programa recientemente implementado por el legislador. En esta colonia también se llevó a cabo por la tarde la Jornada “Q´Bienestar” por parte de diputados del partido blanquiazul.

Fueron dos personas que se identificaron como militantes panistas y llegaron al evento acompañados de un representante del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que se negó a presentar una identificación al diputado cuando éste se la solicitó. Los panistas argumentaron que el evento representaba un acto irregular.

Los supuestos panistas cuestionaron a los beneficiarios sobre el tipo de apoyos que se les otorgaba en el evento, lo que generó molestias entre el personal de la jornada iniciando el intercambio de palabras que estuvo a punto de derivar en agresiones físicas.

El representante propietario del PAN ante IEEQ, Martín Arango García, argumentó que el evento llevado a cabo por el diputado Gerardo Sánchez fue irregular al estar presente el legislador y hacer la entrega directa de apoyos, lo que según dijo, evidencia un acto de promoción personal

“Su equipo de trabajo está regalando despensas, bolsas con verduras y diversos servicios que a nuestro parecer se encuentran al margen de la legislación electoral, por ello nos hicimos acompañar de los fedatarios en la materia que es el personal de la Unidad Técnica de lo Contencioso en este evento para que dieran fe de esta situación”, expuso el representante panista.

Arango García agregó que la presencia de un representante del IEEQ fue solicitada por su partido para que constataran las actividades que según dijo son realizadas por el legislador como un intento de coaccionar el futuro voto hacia su persona, ya que pretende ser candidato a la alcaldía.

El diputado local calificó el hecho como un acto de intimidación hacia los beneficiarios de la jornada ciudadana y una provocación hacia el personal que le apoyó en este evento, “el presunto representante del IEEQ se mostró respetuoso pero los dos presuntos panistas actuaron de una forma prepotente intimidando a la gente que estaba recibiendo los servicios”, aseveró.

“Estas personas comenzaron a intimidar a la gente, a cuestionarla sobre los servicios que se les está brindando a través del Enlace Móvil, buscamos la forma de dialogar con estas personas de Acción Nacional pero sólo trataban de presionar a las personas que estaban en la jornada, no se prestaron al diálogo”, reiteró Gerardo Sánchez.

El diputado explicó que las jornadas de Enlace Ciudadano se han llevado a cabo con anterioridad con el objetivo de brindar servicios a bajo costo, así como asesoría legal, lo que descartó, sean acciones ilegales o que representen un acto de promoción personal, indicó.

Luego del enfrentamiento, los panistas se retiraron del lugar que más tarde fue empleado para realizar la jornada de los legisladores del PAN.

Google News