Durante el informe de actividades de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, el subsecretario de desarrollo económico, Marcelo López Sánchez, dijo que la meta del estado para este año es generar 25 mil empleos.

El funcionario estatal detalló que este año se tienen en cartera más de 170 proyectos de inversión para la entidad y que con su consolidación se cumplirá esta meta en materia de generación de empleos.

Agregó que San Juan del Río es un municipio clave en la apertura de nuevas fuentes laborales debido a las inversiones que se encuentran en proceso de asentarse. Además, mencionó que la demarcación cuenta con ventajas en competitividad y logística.

De igual forma, el subsecretario reveló que el proyecto de creación del nuevo parque industrial en este municipio cuenta con dos ofertas de terrenos y el interés de varios inversionistas por asentarse ahí.

“Ya se han identificado un par de terrenos viables para el nuevo parque industrial para que un desarrollo inmobiliario pueda entrarle al proyecto, también hay desarrolladores inmobiliarios que nos han pedido entrar directamente a la urbanización y creación de naves mientras se lleva a cabo la compra-venta del terreno”, aseguró.

López Sánchez explicó que uno de los desarrolladores interesados ha trabajado en la creación de parques industriales en el norte del país y el otro ha tenido actividad en el estado, pero ambos, subrayó, han hecho estudios de factibilidad en los predios propuestos para este espacio.

Reiteró que se han identificado ventajas competitivas que hacen de san Juan del Río uno de los municipios idóneos para la atracción de nuevas empresas que permitan generar empleos.

Adelantó que se trabajará en el impulso de proveeduría local, mediante una feria de promoción para identificar empresas compradoras y con capacidad de exportación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS