De acuerdo con la ex alcaldesa de Huimilpan y diputada federal, María García Pérez, es importante seguir apoyando a los migrantes, ya que las remesas representan mayores ingresos a la entidad que el presupuesto que se destina anualmente al municipio.

Tan sólo para Huimilpan, por concepto de remesas, cada año llegan 220 millones de pesos; poco más de lo que se recibe en cuanto a las contribuciones. Mientras que el estado en general recibe unos 800 millones de pesos, sumando los diferentes municipios con mayor migración.

“Si comparamos las remesas de los migrantes con lo del municipio, lo superan porque el municipio actualmente sólo es de 131 millones de pesos y las remesas son más de 220 millones de pesos anuales”.

Aunque esta situación beneficia a la economía de los habitantes de Huimilpan, la diputada federal comentó que uno de los trabajos que se deben realizar en la siguiente administración es impulsar la creación de nuevos empleos. En días pasados la legisladora comentó que uno de los proyectos importantes de su administración fue la creación de un parque industrial para medianas y pequeñas empresas.

Asimismo, afirmó María García que el despunte del sector económico en el estado ha redituado en la generación de más empleos, situación que, dijo, viene desde 18 años atrás. Además de puntualizar que se está busca ndo que haya mayores exportaciones e inversiones en los diferentes sectores.

“Se tienen que crear y generar más empleos, Querétaro es un estado que ha estado despuntando cada vez más, desde hace poco más de 18 años, lo que queremos es que se tengan más inversiones para que nuestros paisanos se vayan quedando en Querétaro, eso es lo que estamos buscando, que también haya exportación”.

Afirmó que una de las iniciativas que se han implementado en los últimos años es la Caravana del Migrante, en la que se busca que todos los migrantes que regresan a sus ciudades de origen en fechas decembrinas, lo puedan hacer de manera segura; ya que hubo un despunte de los índices delictivos, lo que redujo el traslado de los paisanos.

“Desde que empezó el problema de seguridad la gente dejó de viajar a Querétaro”, dijo, por lo que quieren demostrarles con iniciativas que puedan llegar con seguridad a su destino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS