El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, lamentó la impugnación del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Congreso local ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las reformas aprobadas en materia de jubilaciones y pensiones de la Ley de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, y más cuando el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray, le hizo un reconocimiento al respecto.

“Yo festejo esta aprobación —la reforma a la Ley de Trabajadores del Estado—, lamento la impugnación del grupo parlamentario del PRI, cuando el propio secretario de Hacienda, Luis Videgaray, me hace un reconocimiento y aplaude que un gobernante se atreva a hacer este tipo de reformas y que los recursos se orienten a obras e infraestructura”.

Reiteró que dichas reformas le darán orden a las finanzas públicas de la entidad y aseguró que, de no hacerlas, hubiera entregado al final de su sexenio un estado quebrado.

“Quien llega a los 60 años se les va a jubilar y pensionar, pero las finanzas no iban a aguantar más. En 2021 el estado iba a llegar a mil 250 millones de pesos anuales, exclusivamente para poder hacer frente a jubilaciones y pensiones y con esto tendremos orden en las finanzas públicas, terminaré mi administración, entregando finanzas en orden, si no hubiera entregado al (gobernador) que siga de mí, un estado quebrado”.

Domínguez Servién insistió en que la reforma en jubilaciones permitirá que no haya más abusos de los servidores públicos de los tres Poderes del Estado, lo cuales, dijo, se habían aprovechado de las finanzas públicas de la entidad.

“Con la reforma que mandé y que me hicieron favor de aprobar los diputados, no más abusos de los servidores públicos de los tres Poderes (...) venían abusando de las finanzas públicas que son de los queretanos y que no se vale que se mantenga a la gente con esos sueldazos”.

Por otra parte, el gobernador Francisco Domínguez reiteró su apoyo a la nueva minícipe de Huimilpan, Celia Durán Terrazas, con quien, dijo, buscará reunirse en los próximos días para tratar asuntos relacionados con el municipio y su desarrollo.

“Voy a apoyar a los 18 municipios sin distingos; además ustedes saben yo soy de corazón huimilpense. Voy a platicar con ella y poner una fecha y trabajar con el municipio donde ya lo vieron, el presupuesto sí está fijo, viene una explosión para detonar Huimilpan y quitarle la pobreza y migración, que es la más alta del estado.

“Con estos proyectos que he anunciado con anterioridad, como la carretera Santa Bárbara-El Vegil, viene ya un apoyo para todas las comunidades y la gente que tienen tanta necesidad en Huimilpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS