Colón: rinden protesta autoridades auxiliares

Política 24/12/2015 01:06 Actualizada 09:17

 

Los nuevos delegados y subdelegados del municipio de Colón rindieron protesta este miércoles, con lo que inician el desempeño de sus funciones en cada una de las demarcaciones.

El presidente municipal de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, aseguró que las autoridades auxiliares cuentan con el respaldo y la confianza derivados de un proceso por consulta ciudadana apegado a la ley, en el cual los colonenses acudieron a los distintos centros de votación.

Con excepción de la elección para delegado de La Esperanza, donde habrá un proceso extraordinario, el cual se llevará a cabo el próximo 27 de diciembre.

Los delegados y subdelegados que resultaron favorecidos en la votación se comprometieron a trabajar con base en el sentir ciudadano, fomentando la participación ciudadana y siendo un vínculo con la administración pública.

El alcalde de Colón dijo que durante esta administración se tendrán claros los objetivos para convertir en hechos reales el desarrollo que el municipio merece. “Juntos hagamos un acuerdo por Colón para cumplirle a la gente y así dar respuestas a las justas demandas de nuestras comunidades, para que estén preparadas para cubrir todas las exigencias de la modernidad y progreso”, indicó.

Asimismo, destacó que en el municipio de Colón se vive un momento crucial en su desarrollo. “En equipo trabajaremos para abatir los rezagos en infraestructura, comunicación, educación, y salud”.

El alcalde propuso a las autoridades auxiliares electas trabajar con unidad fundada en consensos reales, asegurando que la unidad sea un requisito para la eficiencia y el éxito.