El senador y ex gobernador del estado, Enrique Burgos García, afirmó que 2015 será un año complicado por el proceso electoral, pero también en materia económica.

Luego de la reunión que sostuvo el pasado lunes con otros ex gobernadores y el gobernador, José Calzada Rovirosa, afirmó que el tema electoral no fue tocado, sin embargo refirió —desde su perspectiva— que todos los años de elecciones son complicados.

Esta situación difícil también lo será en lo económico, aunque reconoció que en Querétaro se cuenta con recursos necesarios para tener crecimiento, derivado de atracción de inversiones.

“Querétaro es de los estados, quizá el mejor situado, el que tiene mejor inversión, naturalmente que 2015 no es un año sencillo, las condiciones económicas no son fáciles, dependen de muchas circunstancias”, dijo.

“Pero por lo que respecta al medio queretano, está produciendo, está generando, está trabajando, por lo tanto confiamos mucho en nuestra patria chica que es Querétaro; del proceso electoral no se habló”, dijo.

La reunión que sostuvo con el mandatario este lunes fue una convivencia entre amigos, con quienes se habló del tema común: Querétaro.

Recordó que se trata de la última reunión en las vísperas de la Nochebuena y Navidad que comparten con José Calzada en su calidad de gobernador, pues será en septiembre de 2015 cuando culmine su mandato de seis años.

“Fue una reunión de compañerismo de amigos, solidaridad entre quienes tuvimos el honor de servir a Querétaro, amistoso porque independientemente de preferencias partidistas, estuvo el ingeniero Loyola”, reveló Burgos.

“Una reunión de amigos, fraternal, de mucha solidaridad entre ex gobernadores con quien ostenta el cargo de gobernador en su última Navidad, en su último año, entrando a un año que por su naturaleza no es fácil, pero fue un buen convivio”, añadió.

Esta tradición de reunirse con ex gobernadores fue retomada por el mandatario estatal, José Calzada, de una práctica que Antonio Calzada (gobernador de 1973 a 1979) solía realizar.

A Burgos García le tocó encabezar la administración de 1991 a 1997, cuando cedió la estafeta a Ignacio Loyola Vera, del PAN; luego de este periodo, en 2003, el también panista Francisco Garrido Patrón asumió la gubernatura. Fue en 2009 cuando José Calzada recuperó para el PRI este puesto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS