Los regidores de San Juan del Río aprobaron, en sesión de cabildo, la propuesta de presupuesto de egresos 2013 que considera recursos por 568 millones de pesos, del cual 48% será destinado a obra pública y el resto a gasto corriente.

De acuerdo con la propuesta remitida por la secretaria de Finanzas del municipio, Pilar Montes Barrera, del presupuesto de egresos, 250 millones de pesos serán destinados a gasto corriente, que incluye pago de nómina, jubilaciones, pensiones, y para dar solución a las demandas laborales que enfrenta el municipio desde hace dos administraciones.

Para el siguiente año se pretende generar un ahorro de 25 millones de pesos en nómina y 65 millones de pesos en gasto corriente, mediante los recortes de personal y reducción de salarios de 30% que se aplicó a funcionarios de primer nivel.

Para lograr el ahorro de 65 millones del gasto corriente, el gobierno municipal anticipa más recortes de personal, de acuerdo con la evaluación que se realice al desempeño de trabajadores de recién ingreso, a través de la Secretaría de Administración.

De las acciones programadas para el próximo año, mediante este presupuesto se ejecutarán 60 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM); además de otros 10 millones de pesos de inversión tripartita, es decir, proveniente del gobierno estatal, municipal y federal.

Otros 2 millones de pesos se han apartado para obtener apoyos federales para el campo y ejecutar acciones con aportaciones bipartitas, de acuerdo al presupuesto de egresos de 2013, entre otros programas que se aplicarán.

De acuerdo con el proyecto de egresos, se etiquetarán 20 millones de pesos que será utilizados por el municipio para gestionar programas federales, ya que de acuerdo con el alcalde Fabián Pineda, en la pasada administración varios proyectos de obra se dejaron perder, debido a que el gobierno no contó con su parte proporcional para ejecutarlos.

Para el siguiente año se contará también con una partida de 2 millones de pesos que el presidente municipal Fabián Pineda estaría empleando para asesorías, aunque por el momento no se ha requerido de la contratación de algún asesor, como se informó luego de que terminó la sesión de cabildo.

El resto de los recursos serán destinados a obra pública, infraestructura vial y para implementar un programa permanente de apoyo a personas con discapacidad, como lo anunciara con anterioridad la administración municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS