Para el diputado priísta, Mauricio Ortiz Proal, los 173 millones de pesos que el edil Marcos Aguilar Vega utilizó para pagar en su totalidad la deuda del municipio de Querétaro, se pudieron utilizar en requerimientos ciudadanos: drenaje, banquetas, parques públicos y a promoción del deporte.

El legislador sostuvo que “en la calle” existen muchas necesidades por ser atendidas y que mantener la deuda no representaba un riesgo para la capital queretana.

“Se tenía una deuda que era manejable, que no significaba ningún tipo de riesgo para el municipio (...) nos dicen, son casi 170 millones que pudiéramos haberlos canalizado para atender necesidades en materia de drenaje, manutención de banquetas, de parques públicos, de promoción del deporte, de activación, de diversas actividades”.

Dijo que la viabilidad financiera de Querétaro no es un tema nuevo, toda vez que durante años ha recibido reconocimientos y no es una particularidad de esta administración y recordó que durante el gobierno anterior también se logró pagar una parte importante del capital y renegociar la deuda que generó condinciones benéficas para el municipio. A pesar de la diferencia de visiones, Ortiz Proal se dijo respetuoso de la determinación.

De cara a la renovación de la Mesa Directiva de la 58 Legislatura, aún no hay candidato definido para presidir el nuevo período, sostuvo el coordinador priísta, Mauricio Ortiz Proal pues dijo, las bancadas no se han sentado a platicar sobre el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS