Los profesores que no se presenten a la evaluación docente que se lleva a cabo a nivel nacional serán dados de baja, así lo advirtió el secretario de Educación Pública del Estado, Alfredo Botello Montes, quien añadió que los maestros que no pudieron realizar el examen este fin de semana por alguna causa de fuerza mayor, tendrán una nueva oportunidad antes de que finalice el año.

“Aquellos que no realicen su evaluación, ya lo anunció el Secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño, sufrirán baja. Si ellos no quieren realizarlo, pues ya saben que no tendrán derecho a seguir al frente de algún grupo o de alguna dirección”, sentenció.

“[Si se dan de baja] serán sustituidos, no se quedará ningún niño sin profesor. Hay maestros que están listos para ocupar las plazas que quedaran vacantes”, afirmó.

Detalló que fueron aproximadamente 600 los profesores que participaron en la evaluación este fin de semana, lo que representaría 50% del total de los docentes que fueron convocados. “La otra mitad se estará reprogramando dentro del calendario que establece el Instituto Nacional de Evaluación Educativa. (Ese 50% representa) un poquito más de 600 personas”, comentó.

Debido a que se presentaron casos en los que varios profesores acudieron a realizar su examen y no se les permitió la entrada a las diferentes sedes, el secretario reiteró que tendrán una nueva oportunidad.

Botello Montes señaló que aquellos docentes que realicen su examen y no tengan un buen resultado, tendrán el acompañamiento de la SEP federal y estatal para capacitarse y volver a presentar la evaluación, no obstante, valoró los resultados que históricamente ha tenido el magisterio queretano, el cual, ha sido reconocido a nivel nacional.

“Los resultados que han dado a conocer fueron del primer examen, donde por fortuna el magisterio y los directivos de educación en Querétaro que fueron evaluados tuvieron altísimos porcentajes”, señaló.

Finalmente, adelantó que el próximo fin de semana se llevará a cabo la evaluación a docentes de nivel medio superior, en la que están convocados alrededor de 200 profesores del Cobaq y Cecyteq, entre otras instituciones de este nivel académico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS