Docentes y padres de familia de la escuela “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el barrio de San Isidro han solicitado apoyo a las autoridades municipales para rehabilitar la institución, asegurando que en el pasado periodo de gobierno se les negó la ayuda bajo el argumento de que pertenecían a una comunidad panista.

Baños descompuestos, áreas deportivas deterioradas, grietas en muros y techos de aulas, así como filtraciones de agua son algunas de las deficiencias registradas en esta institución educativa, de acuerdo con la directora Guadalupe Caballero.

Aunque padres de familia han cooperado de manera permanente para poder llevar a cabo el mantenimiento de la escuela, se requieren trabajos mayores de mantenimiento, sobre todo en salones que registran grietas y filtraciones de agua.

La directora de la escuela agregó que recientemente se averiaron computadoras debido a que se desprendió parte del techo sobre este equipo que se ubicaba en el aula de medios, que quedó inoperable por su avanzado desgaste.

De igual manera, aseguró que la barda perimetral está a punto de caer, lo que representa un riesgo para los estudiantes de la institución.

A su vez, Simonaly Wences Salazar, vocal del Comité de Padres de Familia, aseguró que para el pasado periodo de gobierno las autoridades argumentaron que San Isidro era una comunidad afín al Partido Acción Nacional, razón por la que no se apoyaría esta escuela.

“En la administración pasada, las autoridades nos dijeron que como la comunidad era panista no contaríamos con su apoyo y así fue, no nos apoyaron en rehabilitar las aulas como se lo solicitamos”, dijo.

Aseguró que aunque es recurrente la solicitud de espacio para estudiantes de San Isidro, la institución no cuenta con la capacidad física para poder admitir a más niños y se ha solicitado la construcción de nuevas aulas pero la respuesta ha sido negativa de parte de autoridades locales y estatales.

Son 185 los niños que acuden a esta institución educativa, sin embargo, a decir de la directora existe un importante número de estudiantes que deben acudir a otras escuelas alejados de San Isidro, debido a que la escuela “Lázaro Cárdenas” se encuentra saturada.

Elementos de Protección Civil han acudido y han advertido de los riesgos existentes en la institución educativa, pero a pesar de ello fue nulo el apoyo recibido en el pasado periodo de gobierno agregó Wences.

“Hemos acudido reiteradamente a la USEBEQ, nos canalizaron con los arquitectos de la unidad, y nos dicen que no contamos con apoyo de ningún programa, a pesar que durante dos años hemos acudido para solicitar el apoyo”, apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS