De acuerdo con el secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, el ayuntamiento se mantendrá ajeno al proceso electoral de 2015, por lo cual, aquellos funcionarios municipales que tengan intención de participar en éste, tendrán que renunciar a sus cargos antes del 5 de marzo.

Agregó que la administración municipal será muy estricta en ese sentido, por lo cual tendrá que permanecer ajena al desarrollo del proceso electoral 2015, donde los actores principales, dijo, tendrán que ser los candidatos y partidos.

“Quien tendrá la última palabra será la sociedad queretana, pues expresará con su voto cuál es la voluntad. El gobierno municipal colaborará con las instituciones de carácter electoral en todo aquello que nos solicite, pero será en petición a las autoridades”, comentó.

El funcionario refirió que el municipio está llevando a cabo procesos de socialización, a fin de informar a los funcionarios públicos el nuevo marco jurídico, político y electoral que existe a nivel federal y estatal, sobre cuáles son las obligaciones y restricciones que tienen que cuidar en su calidad de funcionarios.

“Vamos a permanecer al margen como funcionarios públicos y si eventualmente algún integrante de la administración quisiera participar de manera activa en el proceso, tendrá que separarse del cargo”.

Indicó que actualmente, la dependencia que encabeza no ha tenido ninguna solicitud de algún funcionario que haya expresado su intención o petición de separarse de su cargo para contender en los comicios del próximo año.

“Me parece que estarán en todo su derecho llegado el momento, pero tendrán que solicitar la separación de su cargo para participar de manera activa en el proceso electoral, si ese fuera el caso; tenemos que entender que como funcionarios públicos podrán ocupar su tiempo libre para desarrollar las actividades que les plazcan y habrá muchos que participarán en diversas actividades”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS