El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz, desmintió el hecho de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa contratara de forma irregular a directores generales y adjuntos por lo que aseguró que esas declaraciones lo único que buscan es desprestigiar al partido.

El día 21 de noviembre pasado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado denunció que, en los últimos meses, el gobierno saliente de FCH otorgó nombramientos irregulares a fin de que la nueva administración que estará a cargo de Enrique Peña Nieto no pudiera hacer uso de esos espacios.

Bajo esta premisa, los senadores declararon que alrededor de 600 nombramientos se hicieron con convocatorias irregulares en las que se manipuló la Ley de Servicio Profesional de Carrera que se creó para garantizar los mejores perfiles en los cargos de administración pública.

El líder del blanquiazul puntualizó que fue su partido quien impulsó el servicio civil de carrera por lo que esta aseveración es errónea y acusó al tricolor de ser el instituto político que coloca a sus “cuates” en los cargos públicos.

“Son parte de las protestas que hace el gobierno para tratar de desprestigiar a un gobierno saliente y tratar de generarle condiciones favorables a un gobierno entrante, malamente, porque ésto no es actuar con apego a la verdad. El PAN, lo que impulsó fue el servicio civil de carrera, el PRI gobierna con puros cuates que metían a su gente. Totalmente (desmiento) estas declaraciones, es una manipulación para tratar de generar espacios y volver a meter a su gente”, dijo.

Madero Muñoz indicó que estas aseveraciones buscan desprestigiar a la administración saliente de origen panista y enaltecer o abrirle camino a la próxima gestión que será del partido tricolor, por lo que recordó que es necesario hablar con la verdad.

Niega gastos en restaurantes VIP

En cuanto a las afirmaciones de que los diputados panistas gastan alrededor de 7 mil pesos diarios en comidas en el restaurante VIP instalado en el Congreso de la Unión, Madero Muñoz aseguró que lo único que se está buscando es crear una imagen falsa del PAN, ya que, dijo, una comida en este lugar llega a costar 70 pesos por persona y está abierto para todos los legisladores.

“Tratan de crear (una mala imagen) porque el servicio de alimentos está para todos los diputados permanentemente disponible y se está utilizando para poder trabajar en el Congreso y no salir a restaurantes pero el servicio de comida no llega a 70 pesos por legislador y saldría más caro comer fuera, todos los diputados tienen este servicio”, explicó el líder del PAN.

Indicó que aunque las elecciones no los hayan favorecido, el PAN se encuentra fortalecido en un proceso de mejoramiento al interior.

“El partido no se define por un resultado electoral, la democracia es un ejercicio. Permanentemente, nosotros seguiremos buscando profundizar la democracia en nuestro país, por eso respetamos los resultados electorales cuando nos favorecen y cuando no”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS