Analiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ampliar la oferta educativa en el campus San Juan del Río, mediante la apertura de por lo menos dos especialidades en la carrera de Psicología, las cuales deben ser acordes a la demanda de profesionistas por parte del sector productivo.

El director de la facultad, Jaime Rivas Medina, informó que se trata de las especialidades en Psicología Social y Psicología del Trabajo las que se pretenden abrir en San Juan del Río, la segunda de estas con amplias posibilidades de concretarse, debido a que el sector industrial en la región requiere de profesionistas preparados en este rubro.

Sin embargo reconoció que por parte de los estudiantes hay poco interés en cursar esta especialidad, por ello al momento no se ha abierto en el municipio; se pretende llevar a cabo un estudio para determinar la conveniencia de ampliar las especialidades en dicha facultad.

“La licenciatura en Psicología ya abrió un área nueva, antes teníamos el área clínica ahora estamos abriendo el área educativa, estamos analizando la posibilidad de abrir las especialidades en Psicología del Trabajo y Psicología Social, son las dos nuevas opciones que queremos abrir a los estudiantes” dijo.

De manera previa, la Universidad Autónoma de Querétaro deberá realizar los estudios correspondientes para conocer la demanda que existe en la región, para abrir nuevos estudios, atender esta necesidad en San Juan del Río y los municipios aledaños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS