Durante su participación en el debate entre candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Arturo Castañeda Olalde, director de la Facultad de Contaduría y Administración, negó que fuera el candidato del gobernador Francisco Domínguez Servién y reiteró que su participación obedece al amor que le tiene a la institución.

Ante el Consejo Universitario comentó que su formación académica está en las aulas de la UAQ, negó vínculos con gobierno y llamó a la Comisión Electoral a cuidar el voto de la comunidad.

“En algunas ocasiones he visto publicadas cosas con el afán de desprestigiarme, que si soy gobernista o el candidato de [Francisco] Domínguez y una serie de cosas así; yo soy candidato a rectoría porque soy universitario desde que estudié la preparatoria y lo he repetido porque creo que me da valor para aspirar a la rectoría”, dijo.

En su última intervención llamó a los integrantes de la Comisión Electoral (conformada por cuatro consejeros estudiantes y cuatro profesores) a la vigilancia del proceso de votación que se celebrará hoy desde las 9:00 hasta las 20:00 horas.

“Esto no acaba, viene la parte más tormentosa, que tienen una responsabilidad inmensa, para que la elección sea realmente la voluntad de la comunidad universitaria, la responsabilidad que aceptaron es grande y hay que sacarla adelante, espero que privilegien por sobre todo la voluntad de la comunidad universitaria”, comentó.

El aspirante a la rectoría llega respaldado por la comunidad de la Facultad de Derecho y de la Escuela de Bachilleres, y de acuerdo con sus estimaciones, cuentan con cerca de 50% de la comunidad estudiantil y de la intención de votos de la institución.

“Conozco a la universidad total y plenamente, espero que seamos de corazón 100% UAQ y universitarios por siempre”, dijo.

Google News