El senador por Querétaro del PRI, Enrique Burgos, opinó que es tiempo que en el estado todos los partidos y actores políticos coadyuven por Querétaro, al asevera que los tiempos electorales han caducado y es momento de apoyar al gobierno del estado.

El también ex gobernador del estado, aseguró que con base a su experiencia, los nuevos gobiernos requieren un tiempo de ajuste, al destacar que es imposible que lleguen a sus puestos con las respuesta a los temas que causan conflicto en ese momento.

Lo anterior, hace alusión a los 23 días del gobierno estatal encabezado por el panista, Francisco Domínguez, así como los señalamientos realizados por la dirigencia estatal del PRI.

“Como en cualquier parte hay que llegar, acomodar programas, proyectos, equipo, entonces todo gobierno requiere un tiempecito, además de que independientemente de mi pertenencia priísta, lo digo abiertamente, soy priísta y lo seré siempre, pero eso no impide reconocer y esto lo digo como ex gobernador, que resuelto el proceso electoral, definido el proceso electoral el compromiso es con la entidad, es con el estado”, acotó.

Dijo, que a manera personal, no está de acuerdo en que en un gobierno, y sobre todo cuando ha iniciado, se generen desacuerdos entre los diferentes partidos y actores políticos, al destacar que la esencia de la política es la búsqueda de entendimientos y acuerdos.

“Esto debe prevalecer independientemente de las diferencias, las diferencias son connaturales, en el senado, en el partido, en los gobiernos de los estados, hay partidos, pero el sentido de fondo es el acuerdo, esa es la política, no politiquería, ni grillas, no, no, no. La política es buscar el acuerdo y en este caso, buscar lo que le conviene a Querétaro”, acotó.

Y es que dijo, ni con este tipo de acciones de “grilla”, se va a cambiar al gobernador porque pertenezca a un partido u otro, puesto que es un acto y una decisión que quedo firme tras las elecciones, por la voluntad de la ciudadanía.

“Ahora hagamos lo que cada uno tenga que hacer a favor del estado, ya vendrá un tiempo de elecciones y entonces cada quien volverá a su tarea”, aseguró.

Respecto a su mensaje como priísta a los diferentes actores a mantener la cordura y dejarse de partidos políticos, Enrique Burgos, aseveró no ser nadie para mandar mensajes, pero si para expresar su opinión de manera personal.

“Yo no le mando mensajes a nadie, yo digo lo que yo pienso, yo hablo por mí y no hablo a nombre de nadie, mi posición de senador por Querétaro y ex gobernador, es decir, coadyuvemos por Querétaro, la elección está resuelta y seamos coparticipes en los proyectos que tenga el gobierno del estado de Querétaro, así de simple”, aseguró.

De igual forma, refirió que las opiniones que ha vertido el dirigente de su partido a nivel estatal, Juan José Ruiz, son exclusivamente responsabilidad de él, ya que cada quien dijo, se hace responsable de lo que dice para bien o para mal.

“Yo tengo mi propio criterio, yo tengo mi independencia política, yo soy senador por Querétaro y respondo como tal”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS