El plazo máximo para que los 18 municipios del estado entreguen la propuesta de iniciativa de ley de ingresos para 2015 será hasta finales de este mes, por lo que el Poder Legislativo, a partir del 16 de noviembre (fecha en que se conforme el presupuesto federal) discutirá su aprobación, informó el presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura local, Marco Antonio León Hernández.

“Ya estamos en las reuniones, entraremos al armado del presupuesto cuando esté el federal, la fecha máxima es el 15 de noviembre o a partir del 16, tendremos información del acopio de todos los involucrados, si se da antes del 15 muchísimo mejor, aunque el tiempo será suficiente”, aseveró el legislador .

Los 25 diputados del Congreso queretano también definirán y avalarán los presupuestos de egresos de los poderes del estado y de los organismos centralizados.

El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC) mencionó que aunque aún no se tienen grandes avances, estarán a tiempo para realizar la revisión y dar el aval para el presupuesto del siguiente año.

“Nos faltan elementos, es importante conocer la propuesta de los organismos, de los poderes, ya que el elemento que nos falta es el presupuesto federal que debe estar el 15 de noviembre a más tardar, sé que las cámaras del Congreso de la Unión están avanzando mucho en ello. Podríamos empezar el trabajo en estos días, pero el 15 de noviembre con toda la información tendríamos el primer acercamiento muy formal en construcción”, agregó.

Marco Antonio León Hernández detalló que el armado del presupuesto de la Federación debe ser entregado como fecha máxima el 15 de noviembre.

Al respecto, el diputado Braulio Guerra Urbiola, presidente de la Comisión de Presupuesto y Planeación de la 57 Legislatura, mencionó que recibirán las propuestas en Oficialía de Partes para dar inicio con el análisis de las mismas y realizar los encuentros necesarios con las demarcaciones de acuerdo con su agenda.

Recordó que en próximos días suscribirán un convenio con la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) para que colabore con la comisión y los municipios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS