En el marco del Día del Médico que se celebra el 23 de octubre de cada año, el diputado que preside la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, Enrique Correa Sada, reveló que el estado presenta un déficit en el número de médicos, ya que se encuentra por debajo de la media nacional.

Puntualizó que cuando México tiene 1.6 médicos por cada 100 habitantes, en Querétaro hay 1.4 galenos, por lo que solicitó que se incrementen los espacios para la formación de esta profesión.

“Tenemos un gran déficit, Querétaro está por debajo de la media nacional, en México hay 1.6 médicos por cada 100 habitantes y estamos en 1.4, requerimos más médicos, sobre todo con los nuevos proyectos en materia de salud se van a requerir más doctores para dar abasto”, declaró.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que es un día importante, ya que se enaltece una de las profesiones fundamentales para el desarrollo de un país, por lo que externó sus felicitaciones a todos los encargados en materia de salud.

“Hoy [jueves] es un día muy importante para la comunidad en general, no nada más para los queretanos, se celebra en México el Día del Médico, que pues es uno de los profesionistas pilares del desarrollo de una sociedad y pues en Querétaro el día de hoy venimos a hacer un reconocimiento que hacen los consejos ciudadanos en materia de salud”, expresó.

Agregó que los que ejercen en hospitales públicos no se encuentran en las mejores condiciones por falta de infraestructura, medicinas y saturación de población; sin embargo, realizan grandes trabajos para salvar vidas.

Sada llamó a que se sigan preparando y actualizando para brindar el mejor servicio a la ciudadanía, ya que aseguró que los médicos “hacen verdaderos milagros con las enfermedades y padecimientos de los ciudadanos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS