Los aspirantes a la dirigencia municipal de San juan del Río del Partido Acción Nacional (PAN), Edgar Inzunza y Rubén Estrella, iniciaron campaña al interior del instituto, en busca del apoyo de la militancia para el próximo proceso de elección, que ocurrirá el 10 de noviembre.

El candidato y actual regidor por el PAN, Edgar Inzunza, confió en obtener el apoyo de 80% de los militantes que tienen derecho a participar en la contienda interna del instituto. En San Juan del Río este partido cuenta actualmente con un padrón de mil 120 miembros activos, esperando que la mayoría de estos participen en el proceso.

En rueda de prensa, Edgar Inzunza propuso defender el voto de los sanjuanenses que apoyen a los candidatos del PAN, en caso de lograr ser dirigente del instituto. El aspirante reconoció que en la pasada contienda electoral, el PAN no supo defender el sufragio de los sanjuanenses a través de sus funcionarios de casilla, lo que fue aprovechado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “para cometer un fraude electoral”. El candidato a la alcaldía en el 2012 por el PAN fue Roberto Cabrera.

Rubén Estrella, también candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, ha propuesto ser un presidente de partido de tiempo completo, haciendo referencia al actual cargo que ostenta Edgar Inzunza en la presidencia municipal.

Al respecto, Edgar Inzunza se comprometió a trabajar arduamente por el partido, descartando que su cargo como regidor pueda distraerlo, por el contrario, dijo, habrá de representar en cabildo a la opinión del panismo respecto al actuar de las autoridades municipales.

Inzunza Ballesteros descartó tener interés en buscar una candidatura en su partido para las contiendas de 2015, e insistió que, de ganar el proceso interno del PAN, estará al frente del instituto durante el periodo para el que sea electo.

“No tengo interés en ninguna candidatura a diputación, aun cuando no llegara a ganar el proceso electoral interno, pretendo continuar como regidor por los tres años para los que fui electo”, reiteró.

El proceso de elección de presidente del PAN se llevará a cabo en una sola ronda, al contar únicamente con dos candidatos registrados. El aspirante que obtenga la mayoría de votos de la militancia activa, será el próximo dirigente del comité en San Juan del Río.

El actual regidor garantizó una contienda transparente en la que prevalezca el respeto de los militantes activos y anticipó sumarse al trabajo de Rubén Estrella en caso de que este resultada electo presidente del PAN.

Inzunza Ballesteros descartó que la participación de Rubén Estrella sea una simulación para allanarle el camino y obtener fácilmente la dirigencia del PAN.

“Les puedo asegurar que será una contienda aguerrida, que Rubén Estrella ya está haciendo su trabajo para obtener el apoyo de los militantes aunque yo espero obtener el apoyo de 80%, pero es un proceso real, con oportunidades para ambos y en el que prevalecerá la unidad de Acción Nacional”, manifestó.

De obtener la dirigencia del PAN, Edgar Inzunza trabajará por generar un candidato de unidad a la presidencia municipal de San Juan del Río para las elecciones de 2015.

Google News

TEMAS RELACIONADOS