El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado recabará en los próximos meses 15 mil firmas de ciudadanos queretanos que estén en contra de la aprobación que se haga de la reforma energética, las cuales se sumarán a las más de un millón que se pretenden recabar a nivel nacional, y que tendrán como objetivo revertir la modificación que se haga a los artículos 27 y 28 constitucionales.

De acuerdo con el dirigente estatal del partido, Carlos Sánchez, será hasta esta fecha que se presenten las firmas, en base a la normatividad que establece el artículo 35 constitucional, el cual, otorga el derecho a los ciudadanos para pedir a las autoridades electorales la realización de una consulta popular.

En este sentido, comentó que desde hace un par de meses, el PRD en la entidad, junto con diferentes organizaciones civiles, han logrado recaudar alrededor de mil 500 firmas de queretanos inconformes con la aprobación de la reforma, aunque la meta al finalizar este 2013, será tener un total de cinco mil.

Carlos Sánchez mencionó que la intención es que esta consulta sea organizada por el IFE en las próximas elecciones de 2015. Sin embargo para que se pueda realizar, el partido tiene que ingresar la solicitud formal un año antes del proceso electoral.

“Sera una consulta popular, histórica y que permitirá a los ciudadanos revocar lo que el congreso apruebe, y los ciudadanos tendrán que opinar sobre la modificación a los artículos 27 y 28 , esta consulta popular, es con la intención de revertirla, en caso de ser aprobada , la reforma energética”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS