05 / agosto / 2021 | 11:49 hrs.

Se planta ante la imposición

Política 24/10/2012 18:26 Actualizada 23:39

La convención estatal contra la imposición de Querétaro, que esta integrada por las organizaciones Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT), artículo 39 y el Movimiento YoSoy#132, tomaron de manera simbólica la Secretaría de Hacienda, ubicada en la calle de Allende en el centro histórico de la ciudad.

Su objetivo era manifestar su rechazo a la reforma laboral, porque aseguraron que la reforma “precariza” las condiciones laborales, además de que afectan a las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son los que sostienen al sistema tributario y de seguridad social de este país.

“La convención estatal contra la imposición de Querétaro (…) el día de hoy hacen una toma simbólica de la Secretaría de Hacienda en repudio a la reforma laboral, en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto y como medida preventiva, de una serie de reformas que se vienen como la reforma hacendaria que propondrá subir el IVA del 16% al 22%. Nosotros por supuesto estaríamos, por que más bien los que pagarán, los que llevarán el costo del desarrollo del país, no fuéramos los pequeños contribuyentes, sino los grandes contribuyentes que desgraciadamente en este país no sólo están exentos, sino que reciben bonificaciones por ser ricos”, expresó Diego Ugalde integrante del Movimiento YoSoy#132.

Expresó que México es un país donde opera la lógica contraría a la lógica de que los que menos tienen pagan más y los que más tiene pagan menos, por lo que el estar a fuera de las instalaciones de la Secretaria de Hacienda es tratar de informar.

Indicaron que se manifestaron abiertamente al repudio de la imposición de Peña Nieto, que representa el sistema y no aceptan bajo ningún pretexto que se violente el derecho constitucional en el artículo 39 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el cual lo ponen y dice:

“La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público emana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno”.

Aunque también dijo que esta manifestación en contra de la imposición, coincide con la censura de la información por parte de los medios de comunicación y también el manejo controlado de ella, por parte del área de comunicación social de las dependencias gubernamentales.

Expresó que el problema es la poca trasparencia en el sistema tributario ya que dijo. “los pobres pagamos más y los ricos pagan menos que nuestros impuestos se usan para financiar la ilegalidad, ósea una guerra decidida de manera unilateral por los ejecutivos federales que provocan mas de 90 mil muertos, un fraude electoral financia a los sindical”, indicó Diego Ugalde integrante del Movimiento YoSoy#132.