En sesiones extraordinarias celebradas este día, fueron electos presidentes, secretarios y vocales de las comisiones de Fortalecimiento del Régimen de Partidos y la de Organización Electoral del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

En la Comisión de Fortalecimiento del Régimen de Partidos fue electa como presidenta la consejera Yolanda Elías Calles Cantú, y como vocales la consejera María Esperanza Vega Mendoza y el consejero Jesús Uribe Cabrera. Como secretario técnico, el coordinador de Información y Medios, Héctor Maqueo González.

Respecto a la Comisión de Organización Electoral, fue electo como presidente el consejero Alfredo Flores Ríos; como secretaria la consejera Yolanda Elías Calles Cantú y como vocal el consejero Demetrio Juaristi Mendoza.

El periodo para ejercer estos cargos en las comisiones permanentes será de un año, a partir del 30 de septiembre del 2012 al 30 de septiembre del 2013.

A estas reuniones asistieron también el presidente del Consejo General, José Vidal Uribe Concha y el director general del Instituto, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Las sesiones de las comisiones permanentes se realizaron con fundamento en el artículo 27 del Reglamento Interior del organismo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS