El juez cuarto de Distrito de Querétaro sentenció a tres años cuatro meses de prisión, y al pago de una multa de 83 días de salario mínimo a Josué Gaspar Hernández, a quien encontró plenamente responsable de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el citado expediente, el ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Federal, cuando se encontraba en las inmediaciones del kilómetro 150, de la carretera federal 57, México-Piedras Negras, tramo límites Estado de México-San Gil, a la altura del paradero denominado San Pedro.

En el momento de su aprehensión, el ahora sentenciado se encontraba a bordo de un vehículo tipo tractocamión, con placas de circulación para el estado de Hidalgo y en posesión de dos armas de fuego tipo escuadra semiautomática, ambas con su respectivo cargador, calibre 22, así como otra arma de fuego tipo revólver, calibre 22.

Tras varias denuncias se logró determinar que el inculpado se dedicaba al robo de transporte pesado.

El sentenciado fue enterado de la decisión judicial en el Centro de Reinserción Social Varonil de San José el Alto, donde está recluido desde su consignación, y lugar en el que cumplirá su castigo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS