Como “pelado y grosero” calificó el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez al ex presidente de la República Vicente Fox, quien en días pasados criticó la iniciativa ciudadana conocida como 3 de 3.

“Primero decir que es un grosero [Vicente Fox]. Está bien que ya no sea presidente, pero yo también soy ranchero y sé decir groserías, pero no puede hablar ante los medios de comunicación así de pelado. Si él no quiere decir qué es lo que tiene y dice que todo esto es una faramalla, pues yo le digo que sí hay gobernantes que decimos al 100% y con toda transparencia qué tenemos y si no que me mande a su estudio Fox a ver si mi 3 de 3 es auténtica y está al 100%”.

Hay que recordar que hace unos días el ex presidente de México señaló que la Ley 3 de 3 “es una mamada con la que quieren hacer creer que se acabará la corrupción” según señala EL UNIVERSAL en su portal electrónico el pasado 21 de agosto. “El pinche 3 de 3 cualquiera se lo salta, hombre, es una mamada. Ya lo viste, López Obrador metió 3 de 3 y ¿qué pasa?, ¡nada!; lo mete [Miguel Ángel] Mancera y lo mete el otro y ¿qué ganamos?, ¡nada! Todo en esta vida se le da vuelta, hecha la ley, hecha la trampa”, declaró Vicente Fox en una rueda de prensa realizada en la Ex Hacienda San Cristóbal en Guanajuato.

El gobernador Domínguez defendió la utilidad de la iniciativa ciudadana 3 de 3, la cual fue impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ya que dijo, promueve la transparencia entre los funcionarios públicos y los ciudadanos.

“Es su punto de vista, porque esto es una iniciativa que fue enarbolada hace ya tiempo por el IMCO, entonces lo está descalificando. Es una de las herramientas que más respeto tienen los mexicanos por su medición y porque además es no gubernamental”, dijo.

“Sí hay gobiernos transparentes” Ante los cuestionamientos sobre los gobiernos de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz, Francisco Domínguez desistió dar su opinión, y puntualizó que demostrará que sí puede haber gobiernos transparentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS