En el marco del día conmemorativo a los Médicos Veterinarios, el Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Querétaro, se  llevó a cabo el tradicional desayuno de dicha conmemoración, este presidido por Elvia Montes Trejo quien es la presidenta de dicha institución.

En una intervención, el delegado de la SAGARPA señaló que “hoy estamos en la encrucijada de privilegiar los criterios de sanidad por encima de cualquier otro interés, en beneficio del país o tener que someter un bien común nacional, al interés comercial de algunos pocos beneficiarios”.

En el evento estuvieron presentes diferentes especialistas del medio pertenecientes al estado de Querétaro, entre los cuales destacaban Carl H. Dobler Mehner, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA); Tercia C. Reis de Sousa, coordinadora de la Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAQ; Miguel Antonio Ozores Irastorza, presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ); Lorenzo Rubio, coordinador de Proyectos Agropecuarios de la SEDEA; Javier Lara Pastor, presidente de la Fundación PRODUCE en Querétaro, y Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Asociación Local de Porcicultores.

En el evento se reconoció la trayectoria profesional de Dra. María Guadalupe Hernández Santos, catedrática e investigadora de la UAQ y del Dr. Guillermo Krüger Heinz.

Asimismo la presidenta del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Querétaro señaló que la labor que se debe enfrentar dentro de los agremiados es comprometerse para lograr una autonomía alimentaria en el país, la cual  involucra directamente a los Médicos Veterinarios Zootecnistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS