"Sedesol será entregada a tiempo": Beatriz Marmolejo

La secretaria solicitará licencia antes del 26 de septiembre para su ingreso a la Legislatura
"Sedesol será entregada a tiempo": Beatriz Marmolejo
Foto: Archivo
24/07/2018
08:31
Montserrat Márquez
-A +A

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Beatriz Marmolejo Rojas, aseveró que solicitará licencia antes del 26 de septiembre para integrarse a la 59 Legislatura local, por lo que tendrá  tiempo de entregar el área a su cargo, ya que el proceso de entrega-recepción de la administración municipal de Querétaro se realiza en agosto.

 “El proceso inicia en el mes de agosto, estaría en tiempo de que yo pueda entregar a quien reciba por parte de la administración entrante (…) Tuvimos reunión con la comisión de recepción del presidente municipal electo, ya tuvimos la oportunidad de exponerle el trabajo hecho en este periodo y los retos y pendientes que le recomendaríamos poder tomar en cuenta a la siguiente administración”, puntualizó.

Programas.

Algunos de los programas que la funcionaria consideró deben continuar, sobre todo porque ya se han ejecutado desde administraciones anteriores, son: el techado y la rehabilitación de las canchas deportivas, de las cuales 90 son propiedad del gobierno municipal, y sólo fueron intervenidas 26; el presupuesto participativo para que los Consejos Ciudadanos puedan elegir que construir en las colonias; las becas a deportistas, cultura y la posibilidad de añadir becas para fomentar el emprendedurismo.

“Son proyectos estratégicos que ojalá puedan ser tomados en cuenta, están en el banco de proyectos municipal que ayudaron a evaluar los Consejeros Ciudadanos”, expresó.

Artículo
Institución señala que la inversión extranjera en la economía es marginal
Riqueza de la entidad está en consumo interno: Nafin Riqueza de la entidad está en consumo interno: Nafin

Marmolejo Rojas recalcó que continuará trabajando hasta que solicite licencia definitiva en los programas que habían suspendido durante la veda del pasado proceso electoral y que fueron reprogramados para su aplicación de julio a septiembre.

“Estamos hablando de becas escolares, la convocatoria está abierta hasta el 10 de agosto para que los jóvenes de secundaria, prepa y licenciatura se puedan inscribir y puedan aprovechar el programa que apoya su desempeño escolar y no deserten”, destacó Marmolejo Rojas.

Asimismo, las becas para natación por cinco meses en las tres unidades deportivas de la administración municipal que cuentan con alberca, esto a través de un comité encargado de seleccionar a los beneficiados.

Otro de los pendientes es la entrega de 15 arcotechos en diferentes escuelas; además aún está abierta la convocatoria y el torneo interbarrios para el que ya se han inscritos 450 equipos de futbol de todas las delegaciones del municipio de Querétaro.

Comentarios