Al iniciar la sesión de solemne de la LVIII Legislatura, la diputada Herlinda Vázquez Munguía (MORENA), fue la primera en tomar la palabra para hacer su posicionamiento respecto al primer informe de actividades del gobernador, Francisco Domínguez Servién. En su participación aseguró que las principales deficiencias que se tienen y que la ciudadanía le ha dejado ver, son la seguridad y la impartición de justicia.

“Existe un sentido de falta de respeto a la población y a la impartición de justicia, diversas organizaciones se han acercado para presentar su inconformidad, pedimos a los poderes Ejecutivo y Judicial puedan cumplir con las demandas"

En su oportunidad la diputada María Alemán Muñoz Castillo (Panal), aseguró que en sus recorridos por las colonias del segundo distrito, al que representa, ha podido escuchar las peticiones de la ciudadanía quienes le han expresado su preocupación por la falta de seguridad.

“Hacemos un llamado al señor gobernador para que atienda estos temas que son fundamentales para la ciudadanía".

Yolanda Josefina Rodríguez Otero (PVEM), destacó que debido al constante crecimiento de Querétaro se han hecho necesarias reforzar acciones en temas como educación, sustentabilidad y seguridad, de tal modo que afirmó se tiene que poner en marcha un trabajo colaborativo entre los tres poderes. Además se dijo interesada en coadyuvar con el gobierno del estado para la protección del medio ambiente.

“Gracias a este desarrollo la ciudad presenta áreas de oportunidad en áreas sensibles como educación, sustentabilidad y seguridad, lo que conlleva un trabajo colaborativo entre los tres poderes del estado".

Por su parte el coordinador del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia comentó que existen grandes problemáticas en el estado como: transporte y seguridad para las cuales ya se conocen “las curas” de tal modo que deben aplicarse los instrumentos que le ha brindado la legislatura con las diversas leyes aprobadas recientemente para que se tengan mejores resultados en sus próximos años de gobierno.

“Han sido poco más de 10 meses en los que han tenido la oportunidad de colocar los cimientos de los próximos 5 años de su administración. La movilidad, la seguridad, la planeación y la impartición de justicia son temas que nuestro gobernador se comprometió a realizar en los primeros meses"⁠⁠⁠⁠

Mauricio Ortiz Proal, coordinador del PRI, señaló que por ahora se ha dejado de lado el conflicto a pesar de ser oposición, toda vez que actualmente es necesario trabajar y construir consensos en favor de la ciudadanía. Asimismo, adelantó que después de un tiempo pertinente harán una evaluación y crítica del gobierno actual.

“La única apuesta que le significa a Querétaro es la apuesta por la ciudadanía, por eso hemos conducido nuestros esfuerzos para construir y no para descalificar. En el pasado proceso electoral la ciudadanía emitió un veredicto, para nosotros ha sido un trabajo lleno de esfuerzos y compromisos".

El panista Luis Antonio Rangel Méndez, coordinador del grupo mayoritario en el Congreso Local, señaló que a pesar de que hasta el momento no ha recibido el informe de actividades de Francisco Domínguez, se puede señalar que  gobernador ha encabezado una administración que “da la cara y cumple sus promesas”, por lo que se dijo confiado en que se darán resultados a todas las promesas, pues existe diálogo con todas las fuerzas políticas de Querétaro.

“Entiende que la seguridad se construye con educación, deporte, arte y cultura y con un sistema eficaz de impartición de justicia. Es un equipo que se coordina para dar resultados como el proyecto Cosmos. El de Pancho es un gobierno sensible, cercano, que no inicia de cero y que cree profundamente en la continuidad”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS