Lamentan inseguridad en Sta. Rosa Jáuregui

Política 24/07/2014 00:54 Actualizada 10:06

Tras el incidente del robo de la Universidad Politécnica, campus Santa Rosa Jáuregui, el diputado local representante del distrito, Enrique Correa Sada, dijo que eso evidencia la inseguridad que persiste en la zona.

Cabe recordar que el robo armado se presentó la madrugada del pasado lunes en donde los delincuentes arribaron a las instalaciones en dos camionetas y un camión de volteo, en donde se llevaron equipo de laboratorio y tecnológico que equivale a dos millones de pesos. Frente a esto, el diputado panista que representa esa zona responsabilizó a autoridades estatales y municipales por no atender el tema de inseguridad de Santa Rosa Jáuregui.

“Se encuentra en las mismas condiciones, en el abandono, mientras sigan la autoridades municipales y estatales negando el problema en materia de seguridad y desarrollo social. Seguimos sin atender de manera frontal y consciente el problema que viven las personas de estas comunidades”.

Según dijo Correa Sada, no ha habido cambios en la delegación a pesar de los continuos llamados que han hecho los ciudadanos y el mismo legislador. “Hoy lo que se vive en Santa Rosa y el suceso en la Universidad Politécnica es lo que viven todos los días los ciudadanos, y la negativa de la autoridad a atender el asunto es lo que nos mantiene que sigamos en este estatus del problema en materia de seguridad”.

Aunque señaló que no conoce si ya se reabrieron las puertas en la institución, dijo que esperará a conocer del tema cuando regresen del periodo vacacional y ver cómo atenderán para cubrir las necesidades que la universidad tiene.

El diputado de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Galván Méndez, consideró necesario incrementar los esquemas de seguridad en las escuelas, sobre todo en periodo vacacional. Refirió que estará atento de las declaraciones de la autoridad educativa y de los padres de familia para sugerencias. “Se entiende que todas las instituciones, cuando hay un receso o periodo vacacional, se dejan bajo el cuidado, bajo la custodia, en este caso del Comité de Padres de Familia”, dijo.

Galván Méndez reconoció el esfuerzo de los mismos padres de familia y directores de instituciones para que se tengan equipados los organismos. Lamentó el saqueo que hubo ya que afectará el desempeño educativo.