El diputado local Jorge Lomelí Noriega pidió que se concrete esta semana una reunión con el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Querétaro (SCT), Juan Gerardo Vázquez, para revisar el proyecto del tren rápido México-Querétaro, ya que, dijo, no ha respondido las llamadas para la cita.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones comentó que a pesar de que lo ha buscado no ha recibido respuesta del secretario, aun cuando ya desde hace días se habían concretado citas.

“Aún no me ha hecho favor el ingeniero Juan Vázquez de recibirme la llamada; no sé qué está pasando, se me ha escurrido y esa es la verdad (...) y no me ha contestado la llamada y le vamos a seguir insistiendo porque tiene que quedar esta semana [la cita]”, dijo el legislador.

Lo que solicitó el panista es que se realice el planteamiento completo, específicamente sobre la estación del tren. Noriega insistió en que los diputados del albiazul no se oponen a este magno proyecto, pero darán revisión puntual a los avances técnicos previos a la puesta en marcha del proyecto.

“Quiero que nos haga ya el planteamiento de cómo va a ser, nosotros no nos oponemos, al contrario; sé, no por él, sino por otras autoridades, que se van a complementar una serie de acciones que aparentan ya ser definitivas y que nos diga más en cuanto a los estudios, como obras complementarias”.

Noriega comentó que lo que sabe hasta el momento es que intervendrán el boulevard Bernardo Quintana y el río Universidad, pero no conoce de manera puntual los estudios de origen y destino. La principal preocupación es la afectación vial que se prevé en la avenida Los Arcos con las nuevas obras.

“No quiero decir nada al respecto, quiero dar el beneficio de la duda en cuanto al trabajo. Si en esta semana [Vázquez] no toma la llamada, ya estaría pensando que sí evade”, dijo el diputado.

Agregó que los habitantes de la colonia Calesa siguen con incertidumbre sobre los cerca de 14 desarrollos habitacionales que pudieran resultar afectados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS