Blindadas elecciones en el estado

Política 24/07/2014 18:35 Actualizada 18:35

Para las elecciones electorales de 2015 en el estado, se tiene la certeza y el blindaje, de que no se utilizarán recursos federales ni estatales para garantizar el triunfo del PRI en Querétaro,   aseguró el diputado priista  y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Braulio Guerra Urbiola.

Agregó que para vigilar el manejo adecuado y transparente del dinero que se ejecute en las elecciones,  existe  la Entidad de Fiscalización, la cual,  cuenta con un sistema que permite la rendición de cuentas.

“Querétaro siempre ha sido un estado  que ha tenido procesos electorales con el respeto a los  recursos públicos, pero sobretodo ahora, la Reforma Electoral Federal y el Instituto Nacional Electoral son y serán los fiscalizadores de los recursos, su destino y su aplicación”, comentó.

En este sentido, aclaró que en las elecciones electorales de 2015 en Querétaro, no habrá trampa ni cabida para que los partidos políticos o candidatos utilicen dinero mal habido, esto a consecuencia de que  será el órgano local nacional y no local, quien los fiscalice.