Luego de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) desechara las quejas interpuestas por el Partido Acción Nacional (PAN) sobre actos anticipados de campaña por representantes públicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidenta del Comité Estatal del albiazul, Beatriz Marmolejo Rojas, aseveró que agotarán todas las instancias jurídicas para que investiguen los casos contra el tricolor.

Cabe señalar que el Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro fue quien rechazó el caso de una presunta afiliación corporativa de militantes priístas en un evento oficial del gobierno de San Juan de Río con cinco votos a favor y dos en contra.

Asimismo, se rechazó la acusación de supuestos actos proselitistas por el diputado Braulio Guerra Urbiola fuera de los tiempos, debido a que no pueden ser investigados de oficio.

Al respecto, la también diputada panista anunció que el albiazul irá hasta las últimas consecuencias para que la autoridad superior determine la culpabilidad o no del caso. Marmolejo señaló, que ya hubo comunicación con el representante ante el órgano electoral, Martín Arango, a fin de  agotar todas las autoridades necesarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS