Impulsan candidaturas ciudadanas

Política 24/06/2014 00:15 Actualizada 09:12

Alrededor de 60 organizaciones civiles del estado de Querétaro, respaldadas por las instituciones políticas Alianza Ciudadana y Todos por Querétaro, presentaron el proyecto de promoción para el registro de candidaturas independientes, con el objetivo de impulsar para las elecciones de 2015, candidatos ciudadanos para todos los puestos de elección, desde la gubernatura estatal, hasta regidores.

Roberto Hevia Rocha, presidente de la asociación Todos por Querétaro, explicó que la idea de este proyecto en la entidad, nace en un año preelectoral, en donde la ciudadanía está exigiendo candidatos ciudadanos desvinculados de los partidos políticos.

En este sentido, señaló que las candidaturas independientes implican que cualquier ciudadano podrá aspirar a un cargo público electivo sin tener que pasar necesariamente por filtros de procesos internos, además de que le permitirá competir de manera autónoma.

“El comité 2014 de este proyecto hará historia, postularemos candidatos independientes para todos los distritos, con ciudadanos que están comprometidos en hacer valer los derechos de los queretanos, aspirantes que se rigen por actuar con transparencia y con estricto apego a la ley”, aseveró Hevia Rocha.

Señaló que prueba del éxito de este proyecto es lo que sucedió en 2012 en el estado de Zacatecas, en donde Raúl Luna, candidato independiente, resultó ganador de la Presidencia Municipal de aquella entidad.

“Estamos generando una iniciativa de un grupo de ciudadanos que a su vez desean realizar gestiones para mejorar su comunidad, con la visión de generar un organismo que permita la participación ciudadana en asuntos políticos del país”.