La secretaria ejecutiva del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), María Esperanza Vega, informó sobre el caso del diputado federal Marcos Aguilar Vega, quien ya presentó la prueba que abonaría para modificar el fallo que en su momento dictaminó este órgano electoral en su contra, con una amonestación pública por supuestos actos anticipados de precampaña.

“No me quisiera adelantar, le pido comprensión a todos los medios , pues es un asunto que todavía está en trámite y cuando se tenga una resolución se pondrá a conocimiento de todos los medios de comunicación”, aseveró secretaria del IEQ.

Recordó que la semana pasada se dictaminó una resolución por parte de la Sala Electoral, en donde se pidió al IEQ que repusiera el procedimiento contra el legislador, dando la oportunidad al diputado federal de presentar una prueba para su defensa.

Sin embargo, dijo, debido a que el legislador promovió un juicio de protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Federal de la Sala Electoral de Monterrey, es ahora también esta instancia quien está revisando la resolución que en su momento dictaminó la Sala Electoral, sobre la reposición del procedimiento.

“El diputado federal, haciendo uso de su derecho, interpone un juicio a nivel federal para que conozcan toda la resolución de la Sala Electoral, y que la Sala de Monterrey sea la que se encargue de sustanciar el procedimiento y de conocer si lo que en su momento dictaminó la Sala Electoral de la entidad se encuentra apegado o no al derecho”, refirió María Esperanza Vega. Concluyó que el IEQ sigue cumpliendo lo que ordenó la Sala Electoral del estado.

Google News