El gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, recibió en su oficina de Palacio de Gobierno al invicto campeón mundial plata Andrés Jaguar Gutiérrez, con motivo de la primera defensa del título que realizará el púgil queretano, el próximo sábado 6 de julio en la capital queretana.

Gutiérrez Vera, quien se prepara en la capital jalisciense junto a Saúl Canelo Álvarez desde hace tres semanas para encarar al peligroso Rey Pérez, de Filipinas, conversó con el mandatario estatal sobre la forma en que venció a Salvador Sánchez II para adueñarse del fajín de la división supergallo versión CMB, en San Antonio, Texas, el pasado mes de abril.

“En Querétaro estamos orgullosos de que seas el primer campeón mundial de boxeo”, expresó José Calzada al boxeador queretano, que estelarizará la función sabatina “Ruge Jaguar”, organizada por Canelo Promotions en el Auditorio General Arteaga, el mes entrante.

“Mi empresa luchó para que hiciera mi primera defensa ante los queretanos, lo cual me motiva mucho, así que espero que la gente asista a apoyarme porque no tendré una pelea fácil”, afirmó el peleador de 19 años.

José Calzada Rovirosa rememoró a figuras del boxeo nacional como Mantequilla Nápoles, Rubén El Púas Olivares y Carlos Zárate que forman parte de la época de oro de este deporte.

Asimismo, recomendó al joven boxeador que cuidará su patrimonio y que con mucho gusto lo apoyará el 6 de julio, al igual que a sus hermanos Óscar, Eduardo y Ricardo Gutiérrez, quienes respaldan esta cartelera de corte internacional.

En la misma función Ricardo Dinamita Álvarez, hermano del popular Canelo medirá fuerzas con el experimentado Reyes Sánchez, en defensa del título Continental de las Américas peso superligero CMB.

Y en duelo femenil se enfrenta la ex campeona mundial Janeth “Cuisilla” Pérez contra María Elena Villalobos, en la división gallo.

Esta semana se pondrán a la venta los boletos que tienen un costo de 120 a 600 pesos, mismos que serán distribuidos en distintos puntos de la ciudad queretana.

Andrés Gutiérrez entrenó por la tarde en el gimnasio Los cuatro Jaguares, pero este martes se prevé su regreso a Guadalajara para continuar con su preparación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS