Con el objetivo de contar con un organismo público cuya labor sea respaldar a las familias queretanas, para enfrentar y resolver las problemáticas sociales, el candidato del PAN y el PRD a la diputación local por el distrito 2, Manuel Pegueros, propuso la creación del Instituto Estatal de la Familia, por lo que afirmó que una vez que integre la próxima Legislatura local, presentará la iniciativa de ley para crear este nuevo organismo.

Manuel Pegueros indicó, en rueda de prensa, que el instituto tendrá entre sus funciones: realizar investigaciones sobre la realidad familiar en nuestro estado. Diseñar estrategias de intervención para disminuir la violencia intrafamiliar, basadas en diagnósticos precisos. Brindar asesoría legal y acciones de mediación familiar. Con expertos en la materia, acompañar a las familias en sus relaciones paterno-filiales, con adultos mayores, de parejas, pedagogía familiar. Implementar la Perspectiva Familiar y Comunitaria Interinstitucional para generar acuerdos para el fortalecimiento de la familia.

“Con el instituto fortaleceremos a la familia como institución, avancemos en la reconstrucción del tejido social y familiar, reposicionemos a la familia como el centro de la sociedad y prevengamos conductas de riesgo que la dañen. Este es uno de mis principales compromisos que habré de cumplir en tanto asuma el cargo de diputado local”, aseguró.

Al respecto, Manuel Pegueros informó que de acuerdo a proyecciones realizadas por el Consejo Estatal de Población (Coespo), la población en el estado de Querétaro aumenta en aproximadamente 17 mil habitantes cada año. Esta cifra representa, en promedio, 46.5 personas al día. En 2017 habitaban en la entidad 2 millones 175 mil 89 personas. De este total, 60.6% se concentraba en los municipios de El Marqués, Corregidora, San Juan del Río y Querétaro. El estado en el quinto lugar en el país en aumento poblacional, con una tasa anual de 1.4%.

“Este crecimiento, que aparentemente no se detendrá debido a lo atractivo que se ha convertido Querétaro para trasladarse a vivir aquí, dado su desarrollo social y económico, nos coloca frente al riesgo del deterioro en las relaciones humanas, tanto en la familia como en la comunidad. Recordemos que, de acuerdo a diversas encuestas realizadas, 99% de los mexicanos consideran que lo más importante es su familia”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS