Implementar más botones de pánico en los vehículos y crear un fondo económico para dignificar el trabajo de los taxistas, es lo que propone el candidato a la alcaldía de Querétaro por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava, quien se reunió con los trabajadores del volante.

Reconoció que aún no se tiene un diagnóstico sobre cuántos taxis en Querétaro ya cuentan con este botón a través de plataformas digitales; sin embargo, mencionó que dicho aspecto puede solucionarse fácilmente a través de la tecnología.

“Necesitamos hacer primero el inventario general porque algunos ya participan en sistemas de plataformas electrónicas y cuentan con el servicio del botón de pánico, primero debemos hacer ese inventario de los aproximadamente 4 mil 500 taxis que hay en Querétaro, para saber cómo están en términos del botón. El problema tecnológicamente se puede resolver de una manera muy sencilla”, explicó.

Fondo económico. Al igual que hizo con los comerciantes de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), Luis Nava también propuso crear un fondo económico para beneficio de los taxistas, señaló que por cada peso que aporten los trabajadores del volante, el gobierno aportará un peso más.

El objetivo, señaló, es que los conductores puedan disponer de préstamos sin intereses para pagar colegiaturas, seguro social o modernizar sus autos.

El aspirante a la presidencia municipal de Querétaro reiteró su propuesta para mejorar la seguridad en el transporte público, mediante rondines permanentes en las primeras y últimas paradas de las rutas, pues dijo, es en las zonas menos pobladas donde se cometen los principales crímenes contra usuarios.

Internet a todas las casas. Durante la reunión con taxistas, el candidato también detalló su propuesta para llevar internet a todas las casas a través de fibra óptica, señaló que de esta forma el internet se convertiría en un servicio público, más no gratuito, que beneficiaría a más de 250 mil claves catastrales en Querétaro.

“La idea es invitar a todos a sumarse a este proyecto, que podamos tener el servicio de fibra óptica haciendo el tendido en todo el municipio, de tal manera que todas las personas puedan conectar su casa a este servicio y tengan internet, que tengan un servicio inmejorable, de esa manera tendríamos el internet como un servicio público, que no quiere decir que sea gratuito, como el agua y la luz son servicios públicos y se tienen que pagar.

“Buscaremos que el costo sea el mínimo, que verdaderamente ayude a la economía familiar y ayude a la calidad de vida”, indicó el candidato.

Luis Bernardo Nava también se reunió con habitantes de Santa María Magdalena y visitó el tianguis del Sombrerete.

Google News