El candidato a la presidencia municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, informó que en próximos días interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y las autoridades competentes por la compra de votos que se ha detectado en diversas comunidades, y en la que se han identificado a funcionarios estatales, principalmente de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), ofreciendo dinero a ciudadanos a cambio de su apoyo al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vega Carriles.

El candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro detalló que el equipo jurídico prepara la demanda para actuar de manera legal, pues cuentan con las pruebas necesarias, nombres de los funcionarios y las declaraciones de líderes sociales a quienes les han ofrecido de 20 mil y hasta 300 mil pesos por sumar votos el día de la jornada electoral.

“Hemos detectado a funcionarios estatales que están comprando el voto en el municipio. Estamos por presentar la denuncia porque lo tenemos documentado y en estos días vamos a dar los nombres, los vamos a exhibir y los vamos a denunciar porque se trata de un delito y sabemos que se castiga con cárcel”, declaró.

En la segunda semana de campañas, Calzada Mercado lamentó la intervención de dependencias estatales en el proceso electoral pues afirmó que esto resta a los procesos democráticos en Querétaro.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar y a denunciar cualquier extorsión y compra de voto, para así garantizar un proceso limpio y transparente.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos a que no vendan su voto, a que denuncien y a que obtengan las pruebas, que tomen fotografías y que tomen video para exhibirlos (…) el día de la jornada electoral vamos a tener cientos de observadores electorales y por esa razón seguimos haciendo ese llamado a los integrantes de las cámaras empresariales y a la sociedad civil a que se sumen, porque los marquesinos no se merecen que vengan funcionarios a comprar el voto, se merecen que gane el que tenga las mejores ideas, el que tenga resultados”, indicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS