En caso de ganar, investigará a actual administración, dice

El candidato del de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, a la alcaldía capitalina, aseguró que hay muchas construcciones de las cuales no se ha transparentado el estudio técnico para su aprobación.

aspirante de la coalición Por un Querétaro Seguro asistió al segundo debate que se realizó en las instituciones de la UVM, para dar a conocer sus propuestas de gobierno (GUILLERMO GONZÁLEZ. EL UNIVERSAL)
Política 24/05/2018 03:24 Montserrat Márquez Actualizada 06:26

Todos los cambios de uso de suelo realizados por la actual administración municipal de Querétaro serían investigados, de resultar electo el próximo primero de julio, aseguró el candidato del de la coalición Por un Querétaro Seguro, Francisco Pérez Rojas, a la alcaldía capitalina.

Aseguró que hay muchas construcciones de las cuales no se ha transparentado el estudio técnico para su aprobación.

Lo anterior lo ejemplificó con los edificios que se están construyendo frente al fraccionamiento el Campanario, de los cuales dijo, habrá dos torres de 40 pisos, casi la misma altura de la Torre Latinoamericana.

“Fue un cambio de un día para el otro, dónde están los estudios de factibilidad real para eso, ahí es donde se nota un gobierno de moches (…) Todos los condóminos, los vecinos del Campanario están en contra de esa obra (…) Vamos a investigar las irregularidades”, enfatizó Pérez Rojas.

Proyectos productivos. En otro tema señaló que incentivará la inversión en el municipio, tanto local como extranjera, además del emprendedurismo para que los jóvenes se conviertan en empleadores, lo cual conducirá a una buena calidad de vida.

“Vamos a generar apoyos productivos para la creatividad y primer negocio, no todos quieren un empleo, hay quien quiere poner su negocio, vamos a generar apoyo para este sector (…) Los jóvenes son el presente y hay que apoyarlos hoy, cuando compren su primera casa, antes de los 35 el traslado de dominio será del 2.5% en lugar del 6%”, puntualizó Pérez Rojas.

El candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista enfatizó que es necesario apoyar la economía de los jóvenes, porque son quienes impulsan el crecimiento y, refirió, son los que van a sacar adelante la economía de la capital.

Arcos de seguridad en escuelas. Asimismo, en materia de educación y seguridad, señaló que una de sus propuestas es la instalación de arcos en las entradas y salidas de las escuelas, además de que serán entregadas tarjetas para que los alumnos registren el ingreso y salida de la institución con el objetivo de que los padres estén más tranquilos con la asistencia de sus hijos a la escuela.

El abanderado del PRI indicó que todavía les faltan varios foros o debates más para exponer sus ideas, al tiempo de asegurar que ha entablado reuniones con colegios y cámaras.

En próximos días se reunirá con el Colegio de Notarios, con quienes dijo, serán abordados temas de impuestos fiscales en temas inmobiliarios.

 

 

Comentarios