Siete de los 10 candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río participaron en el foro convocado por la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) e Industriales de San Juan (ISJR), para conocer las propuestas referentes a temas de interés del sector empresarial de ese municipio.

Los candidatos ausentes fueron los que representan a los partidos Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), pese a que el dirigente de la Canacintra, Eduardo Prado Alcántara aseguró que extendieron la invitación a todos los candidatos.

Durante el foro se abordaron tres temas: desarrollo industrial y sustentable, seguridad y desarrollo de infraestructura, en tanto que cada participante tuvo un tiempo de tres minutos para su exposición por cada uno de los bloques.

Facilidades para atraer inversión.

En el primer tema, los siete candidatos coincidieron en la necesidad de seguir impulsando al sector empresarial en el municipio, a través de facilidades para la atracción de industrias, así como incentivos y facilidades en la tramitología que se requiere para iniciar negocios.

En tanto, candidatos como Gerardo Sánchez del PRI y Agripino Torres Gómez del PRD destacaron la importancia de crear un nuevo parque industrial.

Respecto a la sustentabilidad, el candidato del partido Querétaro Independiente, Antonio Juan Camacho, planteó la importancia de garantizar que las industrias tengan un uso responsable del agua del municipio, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Paulino Moreno Aguilera, propuso la creación de una policía ambiental y un área que brinde asesoría jurídica ambiental.

En el tema de seguridad, el candidato independiente, Rubén Ríos Tejeida, propuso la creación de un sistema predictivo del delito que sería elaborado con base en la incidencia delictiva en cada zona del municipio y con ello generar un programa integral sistémico que atienda las causas que generan la inseguridad.

Por su parte el candidato de Morena, Juan Alvarado Navarrete, destacó su propuesta de mejorar las condiciones laborales de los policías, entre ellas brindarles un salario de 14 mil pesos mensuales.

Vialidades para tránsito pesado.

Finalmente para el desarrollo de infraestructura, todos los candidatos coincidieron en la necesidad de crear más vialidades que brinden opciones para el tránsito pesado y que conecten a las zonas rurales y urbanas de San Juan del Río, a través de un circuito interior o bien de la creación de libramientos.

Aunque hubo pocas ocasiones donde tuvo que intervenir el moderador debido a ataques entre los candidatos, fue al final del debate cuando el candidato de Convergencia Querétaro, Irvin Matamoros Meneses, fue interrumpido dado que incumplió con las reglas del foro, respecto a los ataques hacia sus compañeros en el foro, lo que también generó chiflidos de los asistentes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS