Rehúsa diputada votar leyes financieras

24/05/2016
01:05
-A +A

La diputada Norma Mejía Lira, integrante de la Comisión de Planeación y Presupuesto, se negó a votar en la sesión al señalar que no fue notificada con el tiempo suficiente para atender el dictamen que modifica diversas disposiciones en materia de disciplina financiera, ley de planeación y presupuesto, entre otras.

La justificación de la legisladora priista, se debe a que no se le entregó la información en el tiempo adecuado para hacer un análisis puntual, aunado a que no está de acuerdo con diversas disposiciones y que por ello no se podría atender el tema de manera adecuada; por lo que desde el inicio de la sesión, anunció que votaría en contra de las disposiciones propuestas por el Poder Ejecutivo.

“No cuento con los elementos para emitir un voto suficientemente informado, pues en tan poco tiempo no es posible concluir un análisis de las propuestas, en las que tengo que decir que no puedo concordar con varios puntos y, tratándose de la importancia de estos temas, no sería responsable votar a favor de algo que no puedo conocer a profundidad”, dijo.

Cabe recordar que anteriormente diversos diputados priístas han manifestado su inconformidad, toda vez que no se les entrega la información que se atenderá en las sesiones con anticipación.

La diputada Antonieta Puebla acusó directamente al responsable del área de Asuntos Jurídicos, Fernando Cervantes, de no brindar la información correspondiente.

Mientras tanto, el diputado presidente de dicha Comisión afirmó que la información le fue entregada una hora después de que el poder Ejecutivo ingreso las propuestas, de tal modo que, afirmó, la diputada Norma Mejía dio su consentimiento para que se llevara a cabo la sesión —misma que había sido suspendida minutos antes—, pues afirmó que cualquier día votaría en contra.

“Me di cuenta que no era la discusión de un artículo que estuviera en contra, sino por el factor tiempo, que dice que no tuvo los documentos que le hubiera gustado, y me dijo: ‘hoy, mañana o pasado no los voy a aprobar; entonces, si quieres sesionamos’ (…) sí se le entregaron a tiempo, cuando entró la iniciativa por parte del Ejecutivo, una hora después”, afirmó.

Estas iniciativas fueron presentadas por el titular del Poder Ejecutivo del estado, a fin de realizar adecuaciones al marco jurídico estatal, en concordancia con la Ley de Disciplina Financiera que fue publicada a nivel federal, lo que hace necesario y homologar los ordenamientos legales de la entidad.