El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del estado de Querétaro, Camacho Esquivel, visitó este sábado los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra, donde expuso a los pobladores sus propuestas para el campo y en el rubro de la salud.

“Vamos a apoyar la salud, vamos a apoyar el deporte para los jóvenes también. Hay mucho qué hacer y yo les digo que además de tener proyecto, además de tener recursos, se requiere tener voluntad, la tenemos nosotros”, enfatizó el abanderado perredista en compañía de la aspirante a la presidencia municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Reséndiz, y la contendiente a una diputación local por el XV Distrito, Raquel Espinoza.

Camacho Esquivel, además de sus propuestas de gobierno, afirmó que tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura del estado, al tiempo que recordó que su partido en más de una elección estuvo cerca de ganar la presidencia de la República.

Del mismo modo, ofreció que en los centros de salud de las comunidades siempre exista un médico y una enfermera, para que atiendan a los habitantes cuando tengan una emergencia y no tengan que esperar a que haya doctores para enfermarse.

“Debemos de tener las clínicas abiertas, con un médico como mínimo, con una enfermera y con los medicamentos necesarios”, sostuvo Camacho Esquivel.

De igual forma, el candidato del sol azteca ofreció acercar la educación superior a los jóvenes, para que tengan un mejor futuro que aquellos que no tuvieron la oportunidad, para lo cual propuso acercar la tecnología y aprovechar las ventajas de internet.

El aspirante perredista a hacerse con la titularidad del Ejecutivo el próximo 7 de junio destacó que, en el pasado, se dio oportunidad de gobernar a otros partidos políticos que no ofrecieron los resultados que la ciudadanía que confió en ellos merecía, por lo que pidió ejercer el sufragio de manera diferente.

“Los demás partidos han tenido sus oportunidades, ustedes con su voto les han dado oportunidad a otros partidos, a los partidos que han gobernado al estado y al municipio y no les han dado resultado, por eso no hay médicos en las clínicas, por eso no hay escuelas para todos los jóvenes, por eso el campo está agotado”, fustigó.

Aquí, precisó que además de tener proyecto en los rubros de salud y educación, existe la propuesta para el campo, “proyectos productivos, que puedan organizarse en cualquier comunidad con sus familias, de jóvenes, y que desde el gobierno se puedan destinar recursos para criaderos de borregos, de gallinas ponedores y, con la ayuda de los veterinarios de Querétaro, criaderos de puercos”.

A modo de breviario, los municipios serranos de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, San Joaquín y Landa de Matamoros son de las localidades con mayor expulsión de migrantes, pues los proyectos productivos no alcanzan muchas veces a esta zona de la entidad, a pesar de que existen áreas de oportunidad en rubros como el ecoturismo, además del turismo religioso con las misiones que existen en dichas localidades.

Google News