De resultar electo, Roberto Loyola, aspirante a la titularidad del Ejecutivo por el Revolucionario Institucional (PRI) creará consejos de participación ciudadana sobre 10 rubros que se abordaron en las mesas de diálogo con especialistas, ello con la finalidad de poder trabajar de manera coordinada entre sociedad y gobierno.

“Los especialistas de las necesidades sociales son los propios ciudadanos”, precisó el también presidente municipal con licencia al asegurar que la primera semana de octubre se estarán instalando los consejos de participación ciudadana en temas como: educación, cultura, salud, sustentabilidad ambiental, movilidad, seguridad, desarrollo agropecuario, desarrollo económico, deporte e infraestructura hidráulica.

En este sentido, Loyola pidió a todos los especialistas que no sólo se quede este trabajo como una anécdota, sino que se sumen al trabajo para gobernar el estado de manera coordinada durante los próximos seis años, entre sociedad y gobierno.

“Que esto se convierta en una memoria viva de lo que debe ocurrir en Querétaro, que la participación no termine aquí y mucho menos con la participación del próximo 7 de junio”, puntualizó el abanderado tricolor.

Al afirmar que es fundamental la participación de toda la ciudadanía, comentó que es importante trabajar en la suma de ideas, de todos los sectores de la población para que se mejoren las condiciones de vida de los queretanos, en los diversos rubros abordados.

“Soy un convencido de que la participación ciudadana es indispensable para que podamos asegurar lo que necesita Querétaro, el verdadero poder está en la diversalidad del conocimiento que se contiene en su propia gente”, ratificó Loyola Vera.

Luego de señalar que el gobierno no puede permitirse trabajar de manera diferente al ritmo que conllevan la vida social de Querétaro, advirtió que el haber realizado estas mesas de trabajo abonará a enfrentar los retos que hoy en día tiene por delante el estado.

“Yo no soy de los que prometen, sino de los que se comprometen; hemos podido escuchar lo que significa un reto, la visión del gobierno no puede ser aislada”, expresó al añadir que, poder establecer una comunicación más directa entre sociedad y gobierno, es en lo que se debe de trabajar de manera transversal “y no solo para tener esa interconectividad entre dependencias, sino para optimizar como lo hacen las familias”.

Asimismo, Roberto Loyola comentó que para el próximo año es fundamental el trabajo entre sociedad y gobierno, pues recordó que se iniciará una administración en astringencia económica, en el que no se tendrán recursos y la ciudadanía no aceptará más impuestos, por lo que definió que es un gran reto que se deberá atender de manera coordinada y sumando voluntades de toda la población.

Google News