Los 13 presidentes municipales de extracción priísta se reunieron en la Casa de Gobierno con José Calzada Rovirosa, gobernador del estado, con el fin de tratar temas relacionados con la logística de los informes de actividades, que se presentarán en julio.

También se puso sobre la mesa el tema de la armonización contable, infraestructura y seguridad, de lo cual habló el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.

“Es una reunión de coordinación sobre el contexto de los próximos informes de Gobierno y sobre el propio informe del gobernador del estado, es también una labor de acercamiento con los alcaldes. Dialogamos también sobre temas como el agua y el orden operativo…”, destacó el funcionario.

La dotación de infraestructura para hacer llegar agua potable también fue uno de los temas principales; se destacaron los proyectos en la sierra como El Acayo en Pinal de Amoles y el de Arroyo Seco.

“Estamos entrando a nivel nacional al sistema de compactado nacional, de contabilidades públicas y al pre cierre de ejercicios para efecto de los informes de gobierno”, señaló Jorge López Portillo Tostado.

Hasta ahora el balance de los presidentes ha sido positivo, principalmente por la inversión que se ha inyectado de los gobiernos estatal y federal (que asciende a 3 mil 500 millones de pesos aproximadamente). Para este año se esperan otros 300 millones más.

“Hay una obra muy importante (…) y es el apoyo que los presidentes están recibiendo, tanto de gobierno federal como estatal”.

Respecto de las áreas de oportunidad o deficiencias que prevalecen en el estado, destacó que se están atendiendo justamente como el área de dotación de agua potable y seguridad, donde existen operativos con colaboración de los tres niveles de gobierno.

Durante esta reunión estuvieron presentes 13 alcaldes, todos de extracción priísta, por lo que no acudieron los ediles de El Marqués (Enrique Vega Carriles), Corregidora (Antonio Zapata Guerrero), Huimilpan (María García Pérez), Amealco (Gilberto García Valdés) y Tolimán (Edgar Montes Benítez).

Google News

TEMAS RELACIONADOS