El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata, insistió en que debe seguirse investigando el caso del ex alcalde priísta, Carmelo Mendieta, ya que a casi dos años de haber terminado su gobierno, sigue estando libre y sin ser sancionado por parte de las autoridades de justicia del estado.

Recordó que a finales de 2013, la Contraloría Municipal aprobó sancionar al ex munícipe con una inhabilitación de sus funciones públicas por 20 años, además de imponerle una multa por un millón de pesos.

Sin embargo, refirió el edil, aún siguen abiertos procesos dentro de la Procuraduría de Justicia del estado, esto por las demandas que interpuso la administración municipal en contra de Carmelo Mendieta, por haber cometido diversos delitos durante su trienio, los cuales fueron desde enriquecimiento ilícito y peculado hasta evasión fiscal ante Hacienda.

En este sentido, Antonio Zapata aseguró que la pregunta que se sigue realizando su gobierno y la ciudadanía de Corregidora es quién protege a Carmelo Mendieta, y quienes en su momento lo postularon como candidato a la presidencia municipal.

“Hay que ir a pedirle perdón a todos los ciudadanos agraviados de esta ciudad, de este municipio de Corregidora, porque no han visto ninguna respuesta, fueron saqueados, vieron enriquecimiento ilícitos, muy explicables y no han tenido respuesta, a ellos hay que pedirles perdón por quienes protegen a estas personas”, aseveró.

Recordó lo sucedido recientemente en el ayuntamiento de El Marqués, donde el ex presidente municipal Rubén Galicia— también priísta—, interpuso un juicio de nulidad para no ser sancionado por el cabildo.

Al respecto, aseguró que debe ser el Congreso local quien tome cartas en el asunto y con ello dictar una resolución al asunto, es decir, si debe estar inhabilitado o no, y si realmente cometió actos delictivos, ya que dijo, lo único que logró este ex alcalde fue que dijeran que el cabildo no tenía las facultades necesarias para sancionarlo.

“Las pruebas contra Carmelo Mendieta son suficientes para fincar una responsabilidad”, señaló Zapata.

Google News

TEMAS RELACIONADOS