Congreso, a la espera de propuesta de empresarios

Política 24/05/2014 00:17 Actualizada 10:20

El diputado Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población de la 57 Legislatura, está en espera de que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) envíe su propuesta para que se defina la iniciativa de ley de espacios 100% libres de humo de tabaco, ya que, dijo, el plazo que se les dio concluyó ayer.

El panista recordó que el regreso de su iniciativa se debió a las observaciones del Poder Ejecutivo en cuanto a que no se aplique los espacios 100% libres de humo, por lo que ofrecieron que cámaras empresariales presenten su propuesta de modificación.

“Estoy esperando a que los empresarios nos envíen sus propuestas a la iniciativa (...), porque han manifestado su beneplácito de que se haga una ley no en las condiciones que la planteamos, solicitamos que dieran observaciones y puntos de vista para discutirla en la comisión y volver a pasar el dictamen a comisión y en pleno”, dijo.

Recordó que las inconformidades con la ley se deben a las afectaciones económicas que suponen tendrán los empresarios y la industria tabacalera, por lo que el líder de la Canirac, Eduardo de la Parra, se comprometió a entregar una propuesta distinta.

“Ellos no quieren espacios 100% libres de humo, todavía no manda propuesta la Canirac, estamos esperando para poder emitir una opinión, pero no quiero hacerla sobre especulaciones, sino con la información que nos envíen”, aclaró.

Correa aseguró que independientemente de que si reciben o no la propuesta, su comisión sesionará el miércoles próximo para determinar lo que sucederá con esta iniciativa que está detenida.