Atrasan sanciones para ex servidores

Política 24/05/2014 00:17 Actualizada 10:17

Los procesos de sanción para ex funcionarios responsables de irregularidades financieras en San Juan del Río se han retrasado en este periodo de gobierno, reconoció el regidor Síndico Rafael Camacho Camacho, quien consideró urgente programar las sesiones de cabildo para proceder a castigar las inconsistencias detectadas en la entrega-recepción de 2012.

Aseguró que la Contraloría Municipal ya ha entregado los resultados de las investigaciones hechas a las dependencias de gobierno, así como las inconsistencias que no pudieron ser subsanadas por ex funcionarios del pasado gobierno.

“Considero que es prioridad iniciar los procesos de sanción respecto a los resultados de las auditorías, ya ha pasado un tiempo considerable y ya se han hecho algunos análisis y los requerimientos a los ex secretarios, con lo que podemos empezar a trabajar en estas sanciones”, dijo.

Mencionó que al momento no se han determinado todas las propuestas de sanción, debido a que se requiere llevar a cabo un último análisis de los resultados correspondientes a las revisiones realizadas por la Contraloría Municipal.

Asimismo, agregó que es el alcalde Fabián Pineda Morales quien debe convocar a las sesiones de cabildo correspondientes para votar las propuestas de sanciones que surjan a raíz de las inconsistencias detectadas al inicio de la administración.

“La Contraloría Municipal ya ha pasado algunos reportes a las comisiones correspondientes respecto a los resultados de las revisiones y las inconsistencias que no pudieron ser subsanadas por ex funcionarios municipales, también se debe hacer un análisis por la Comisión de Gobernación”, dijo el regidor.

Pidió que en breve se fijen fechas para castigar las inconsistencias.